Fútbol mexicano seguirá adelante este fin de semana, pero sin saludos de mano

0
924
Javier Salas (d) de Puebla pelea por el balón con Jesus Dueñas (i) de Tigres, durante un juego de la jornada 9 del torneo Clausura 2020 del Fútbol Mexicano en estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos/Archivo

México, 13 mar (EFE).- El torneo Clausura, la liga femenina y la de Ascenso deL fútbol mexicano continuarán este fin de semana, aunque la oficina de la Liga Mx pidió evitar los saludos de mano por la epidemia de coronavirus.

Hasta este viernes se han registrado en México 16 casos de COVID-19 y al evaluar la situación las autoridades del fútbol coincidieron en que no es necesario en suspender sus competiciones.

La Liga Mx decidió seguir adelante con sus partidos, pero anunció un protocolo, cuyo principal punto es suspender los saludos de mano entre futbolistas, árbitros y niños conducidos a las ceremonias que preceden a los partidos.

La iniciativa incluye recomendaciones como el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectantes en estadios y sedes de entrenamientos, la utilización de tapabocas en casos de cuadros gripales y la valoración médica, si hay síntomas.

El torneo Clausura abrirá este fin de semana la décima jornada con el duelo entre el líder Cruz Azul y su más enconado rival, el América, tercero de la clasificación, como lo más llamativo.

El partido, rodeado de expectativas por la rivalidad, tiene el valor agregado de reunir a dos importantes goleadores, los goleadores uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Rodríguez es el líder con ocho dianas, mientras Viñas, quien se incorporó al América después de jugar el Preolímpico de Sudamérica, suma tres goles en cuatro partidos.

Además, este fin de semana se producirán los siguientes partidos: Morelia-Pachuca, Tijuana-Pachuca, San Luis-Puebla, Tigres UANL-Juárez Fc, León-Pumas UNAM, Guadalajara-Monterrey, Toluca-Atlas y Santos Laguna Necaxa.

En la Liga femenina el líder Tigres UANL visitará al América, cuarto, y el segundo, Atlas, al Monterrey, tercero. Ambos compromisos se cumplirán el lunes.

Deja un mensaje /Leave a Reply