Nacional califica de “estremecedora” noticia de ser el mejor equipo del mundo

0
3056

Bogotá, 6 abr (EFE).- El club colombiano Atlético Nacional calificó como una “noticia realmente estremecedora” la de su proclamación por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor equipo del mundo en 2016.
“La noticia es realmente estremecedora. Atlético Nacional está en la cima del planeta. Para La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística, después de Barcelona 2011, 2012 y 2015, Bayern Múnich 2013 y Real Madrid 2014, el Club Atlético Nacional de Medellín es el número 1”, dice un comunicado del campeón de la Copa Libertadores del año pasado.
“Es un orgullo real saber la consideración en la que se encuentra a nivel mundial dados sus logros de 2016 y una responsabilidad alta para mantener estos niveles de rendimiento acordes a una institución conocida ya en todos los rincones del planeta”, añade el comunicado.
El equipo albiverde, que en 2015 aparecía en el puesto 62, acumuló 383 puntos el año pasado por sus participaciones en el Mundial de Clubes (tercero), Copa Libertadores (actual Icampeón), Copa Sudamericana (subcampeón después de la tragedia del Chapecoense), así como campeón en Liga, la Copa Colombia y la Superliga local.
El Atlético Nacional sumó 73 puntos más que Real Madrid (sexto en 2015), que ocupó el segundo lugar del escalafón con 310 unidades, seguido por Barcelona, primero en 2015 y ahora tercero con 280 puntos, según la IFFHS.
El Atlético Nacional es el primer equipo no europeo y el primer americano que logra esta distinción.
El mejor puesto que había tenido Nacional había sido el quinto en 2014 cuando llegó a los cuartos de final de la Libertadores, la final de la Sudamericana y ganó el título en la liga local.

Deja un mensaje /Leave a Reply