15 ex miembros actuales de la fraternidad de WSU acusados de muerte por intoxicación por alcohol de un estudiante

0
965

Q13 FOX – NEWS. CONDADO DE WHITMAN, Washington – El fiscal del condado de Whitman ha presentado cargos penales contra 15 miembros actuales o anteriores de la fraternidad Alpha Tau Omega en la Universidad Estatal de Washington tras la muerte de un estudiante por intoxicación por alcohol.

Los cargos presentados el miércoles están relacionados con la muerte del estudiante de primer año de WSU de 19 años, Samuel Martínez, de Bellevue, Washington.

Martínez murió de intoxicación aguda por alcohol el 12 de noviembre de 2019 después de asistir a un evento de fraternidad. El forense del condado de Whitman dictaminó que la muerte fue accidental.

A fines de enero, la policía recomendó cargos de novatada para dos estudiantes de WSU, incluido un miembro de la fraternidad que actuó como un “hermano mayor” de Samuel Martínez, quien murió en 2019, informó The Spokesman-Review.

Los hombres están acusados ​​de suministrar licor a uno o más juramentos en el evento de la fraternidad que fue parte de un proceso de iniciación, dijo el fiscal Denis P. Tracy. Suministrar licor a menores es un delito menor grave en el estado de Washington que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de $ 5,000.

En 2020, los padres de Martínez presentaron una demanda por homicidio culposo contra la universidad y la fraternidad Alpha Tau Omega a la que se comprometía a unirse.

Deja un mensaje /Leave a Reply