17 datos para tener en cuenta de la MLS Cup 2017 entre Toronto FC y Seattle Sounders

0
1796

La Copa MLS enfrenta este 2017 a los mismos dos equipos que se midieron en el 2016. Toronto FC recibe a Seattle Sounders el sábado 9 de Diciembre (1:00 PM ET – Unimas / Univisión Deportes). Con ello en mente, hemos revisado los datos más significativos de esta final.

Brian Schmetzer, entrenador de Sounders FC prometió un fútbol diferente al del enfrentamiento en 2016.”Será muy diferente el fútbol de la final 2016 a 2017, piezas como Clint (Dempsey), y las fortalezas mentales de ambos equipos que son muy fuertes este año harán la diferencia”.

Revisemos entonces los datos, cifras, notas que pueden ser útiles y que quizá algunos no sabían al respecto.

1. Esta será la tercera oportunidad que los mismos dos equipos definen el campeón de MLS. La primera en 2006 y 2007 entre Houston Dynamo y New England Revolution. La otra en 2011 y 2012 entre LA Galaxy y Houston Dynamo.

2. En ambas ocasiones el campeón del primer año, repitió en el segundo enfrentamiento. Es decir, Houston Dynamo y LA Galaxy se coronaron campeones de MLS.

3. Del 11 titular de Sounders FC en 2016, solo tres jugadores ya no están en el plantel: Tyron Mears, Erik Friberg y el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

4. El 11 titular de Toronto FC en 2016 se mantiene completo en el plantel canadiense.

5. Los dos equipos cuentan con un español, ambos catalanes, ambos se llaman Víctor y los dos hicieron juveniles en el FC Barcelona. Son ellos: Víctor Vázquez Solsona (Toronto FC) y Víctor Rodríguez Romero (Sounders FC). Ambos llegaron esta temporada a la MLS.

6. La temperatura el sábado de la MLS en Toronto tendrá como máximas los cero grados centígrados, con posibilidades de nieve y vientos entre 10 y 15 millas por hora.

7. Sounders FC no recibe goles en seis partidos consecutivos. a partir del 15 de Octubre. Sumó dos juegos de temporada regular y cuatro de Playoffs sin encajar gol.

8. Toronto FC hizo una temporada récord en MLS ganado el Supporters’ Shield y el Canadian Championship. Además sumó 69 puntos en la temporada regular, estableciendo así la mayor cantidad en un solo año de MLS. El récord era del LA galaxy (1998 – con 68 puntos)

9. Román Torres (Seattle Sounders FC) puede terminar un año calendario de ensueño. Convirtió el lanzamiento desde el penal que entregó el título de MLS 2016 a su equipo, marcó el gol que significó la clasificación de Panamá al primer Mundial de su historia y ahora regresa a la final de MLS.

10. Entre los dos planteles, habrán 11 jugadores o nacidos en países de habla hispana o de ascendencia latina.

11. Si Toronto FC se corona campeón de la MLS Cup será el primer equipo de la liga en conseguir el ‘triplete’ en una misma temporada. Para ellos, como canadienses, el triplete está conformado por el Supporters’ Shield, el Canadian Championship y la MLS Cup. Para los estadounidenses se cambia el Canadian Championship por la US Open Cup.

12. En temporada regular este 2017 Toronto FC y Seattle Sounders se enfrentaron en una sola oportunidad. El marcador favoreció a los canadienses 1-0 de visita en el CenturyLink Field.

13. Greg Vanney el director técnico de Toronto FC, fue elegido el Mejor Entrenador de la MLS en 2017. Su contra parte Brian Schmetzer, no ha recibido nunca esa distinción, pero a cambio cuenta ya con un título de MLS (2016).

14. El trofeo de la MLS Cup se denomina “Philip F. Anschutz trophy” desde 2008 cuando remplazó a la denominada Alan I. Rothenberg Cup. La copa es hecha de plata por la reconocida joyería Tiffany & Co.

15. El nombre actual del trofeo honra a Phil Anschutz, un empresario exitoso de Denver quien ayudó a la creación y sostenimiento de la MLS en sus primeros años. Su conglomerado llegó a ser operador de hasta 10 equipos de la liga. Actualmente solo tiene al LA Galaxy.

16. El campeón de MLS no se queda con el trofeo. Lo recibe el día de la final y luego lo entrega antes de comenzar la temporada siguiente. El original se mantiene en las oficinas de MLS y el equipo campeón recibe un duplicado que es el trofeo que mantiene en sus estanterías.

17. MLS Cup de este 2017 se podrá ver por televisión en 170 países.

Deja un mensaje /Leave a Reply