31-10. Los Bills arrollan a los Cowboys en la lluvia de Buffalo

0
278
El corredor de los Buffalo Bills, James Cook (d), en una imagen de archivo. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 dic (EFE).- Los Buffalo Bills dieron una prueba de fuerza este domingo en casa al arrollar 31-10 a los Dallas Cowboys bajo la lluvia de Buffalo para alimentar su candidatura a una plaza en los ‘playoffs’ de la NFL.

Los Bills dominaron por tierra con 226 yardas recorridas liderados por un magnífico James Cook, protagonista con 179 yardas en 22 carreras y un ‘touchdown’. El corredor consiguió además dos recepciones, para 42 yardas y un ‘touchdown’.

Con una actuación tan contundente por tierra, Josh Allen, ‘quarterback’ de los Bills, sólo lanzó quince veces. Acumuló 94 yardas con siete pases conectados y un pase de anotación. Logró además un ‘TD’ a la carrera.

Latavius Murray también se lució con cinco carreras y un ‘touchdown’ para los Bills.

El equipo de Buffalo incrementó su balance a 8-6 y, pese a una temporada regular marcada por altibajos, siguen vivos en su pelea por la postemporada.

Los Cowboys, que hace siete días habían dado un golpe en la mesa al ganar a los Phialdelphia Eagles y al arrebatarles el mando divisional, sufrieron su cuarta derrota del año (10-4).

Con este revés, los Eagles recuperaron el mando en su división, lo que les permitiría comenzar la postemporada directamente en la segunda ronda, una ventaja considerable a nivel físico y mental.

Dak Prescott, ‘quarterback’ de los Cowboys y candidato al MVP de la temporada, no pasó de las 134 yardas lanzadas, con una interceptación y ningún pase de anotación.

El único ‘TD’ de los Cowboys lo anotó CeeDee Lamb con una carrera de tres yardas cuando su equipo ya perdía 31-3.

Se jugó en un ambiente complicado, y no sólo por los 70.000 aficionados que llenaron las gradas del Highmark Stadium, sino también por la baja temperatura (7 grados Celsius) y la lluvia.

Y los Bills salieron a morder. Dominaron a los Cowboys en todos los aspectos. Destrozaron su defensa, una de las mejores de la liga, y desactivaron a Prescott.

Recorrieron 146 yardas a la carrera por las 55 de los texanos, impulsados por un espectacular Cookm quien acumuló 104 yardas por tierra y 42 yardas recibidas, con un ‘touchdown’.

Allen se apuntó otro ‘TD’ a la carrera y los Bills sumaban 19 puntos de ventaja al descanso (22-19) ante unos Cowboys que sólo anotaron un gol de campo en una primera mitad en la que tan sólo consiguieron seis primeros down y 89 yardas.

Esa desventaja fue la más alta al descanso en los últimos tres años para los Cowboys.

Un nuevo ‘field goal’ de 23 yardas de Bass y un ‘touchdown’ de Cook, tras un pase de 24 yardas de Allen, incrementaron el margen hasta un contundente 31-3 para los Bills.

Fue CeeDee Lamb en anotar, a la carrera, el único ‘TD’ de la noche de los texanos.

Los Bills cerrarán su temporada con duelos contra Los Ángeles Chargers, New England Patriots y Miami Dolphins.

Los Cowboys tendrán un calendario muy exigente en las próximas semanas, con duelos contra Miami Dolphins y Detroit Lions antes de cerrar el curso contra los Washington Commanders.

En el programa de la tarde de la NFL, los San Francisco 49ers doblegaron 45-29 a los Arizona Cardinals y consiguieron la primera plaza matemática en el Oeste de la NFC.

Deja un mensaje /Leave a Reply